CAMPEONATO DE ESPAÑA CX ZAMORA 2011 CATEGORIA ELITE: "MI CARRERA"

Posted by CBTT | Posted in | Posted on 17:04

Tras 12 años de ausencia en unos Campeonatos de España, me decidi a partir a Zamora a las 6:30 de la mañana, para tomar parte en la prueba reina de los campeonatos de España, la categoria Elite masculina.
Tras ver el carreron de Abel, un buen calentamiento en el rodillu, crema calentadora y para la parrilla a darlo todo.
La carrera se presumia muy apretada, viendo el estado de forma en el que se  encontraban Isaa Suarez, Mugoutio, Larrinaga, Hermida, Tino Zaballa... Danel Ania y otros muchos como asi fue finalmente.

Sorpresas ya en la salida cuando vemos que van llamando y Hermida sale de los ultimos, junto a mi, en ese momento yo pense, no gana ni de coña, saliendo tan atras con lo que cuesta remontar en este circuito, y si no llega a despistarse un poco, se lo habria quitado a Larrinaga. Entre tanto Hermida se lo toma con calma, Joseba Leon diciendole a los jueces que si puede cedele su posicion en la parrilla al Campeon del Mundo, en fin muy buen ambiente.
Salida fulgurante, varias caidas y enganchones y me vi  hacia los 30 primeros al poder esquivar las montoneras, menuda salida me marque, lo malo es que duro poco tiempo, y rapidamente otra vez a mi posicion natural, a las posiciones retrasadas del peloton.

Una vez ahi, me empiezo a encontrar bien, a coger el ritmo y a tope, el objetivo,es que no me doblen antes de mitad de carrera, y conseguido, no me doblan hasta pasados 36 min, todo un exito, y eso que en la 2ª vuelta se me rompe el enganche del cantilever  y sin freno de adelante el resto de carrera. Me pose para ver que habia pasado e intentar solucionar y perdi unos 25 sg, que no me permitiron cogerme a algun grupo  y poder estar un poco mas adelante.

Una vez doblado sufriendo a tope, aunque dejando pasar a los galacticos que iban muy muy fuerte, Hermida, Larrinaga, Suarez, Zaballa....
Pasan las vueltas y cada vez mejor, aunque cada vez menos gente por atras hasta que me quedo solo con 2 corredores por delante como objetivo, es el momento que empiezo a disfrutar del circuito, superando zonas que no habia ni intentado en las primeras vueltas. ¡que pena no haberlo intentado desde el principio!
A todo esto un montonzado de publico de un lado a otro del circuito, voces de animo por todos los sitios que me hacen apretar mas y mas, y suena la campana de ultima vuelta, visto que ya no viene nadie, me relajo un poco y prueba superada.
Resultado,  media de pulsaciones 188 y maxima de 197, he podido sufrir como hacia tiempo que no recordaba pero disfrutando. Mi mejor carrera desde mi vuelta a los circuitos a pesar de la 45º plaza con una vuelta perdida.

De entre los Astures, destacar la 29ª posicion de Bruno, 45ª mia  y la 46ª de Daniel Ania con problemas.

Todavia no ha terminado esta temporada y con ganas de que llegue la siguiente. Espero volver , el año que viene y que alguno mas de los osos se apunte a la expedicion. 

Comments (1)

  1. tas finu como el rabu una cereza

Publicar un comentario